miércoles, 2 de marzo de 2011

Keiko congresista 2006 - 2011 (sic)

Desde ayer he notado que algunos contactos míos en Facebook han empezado a copiar en sus status el siguiente párrafo:

¿Saben cuántos proyectos logró KEIKO que se aprueben mientras era congresista? ¡Sólo 5! ¿Y cuánto cobró? S/.998,400 en 4 años (15,600 por mes, 16 sueldos al año por 4 años). ¡Faltó al Congreso 402 veces en 4 años! ¡O sea que no trabajó por más de 1 año y medio! ¡Faltó a 35 de las 42 sesiones de la Comisión de Economía del Congreso, de la cual es titular! ESTE SÍ ES UN VOTO PERDIDO.

Creo que no hay más que agregar...

Bonus: ¿Alguien ha hablado de la valla electoral?

Magda en vivo! Esta alemana definitivamente es una de nuestras favoritas. Techno oscuro desde Berlín que viene dando que hablar en los principales festivales de electrónica de Europa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

comenzo la guerra sucia que asquerosos. dejen que la gente pueda reflexionar y votar por quien quiera.

Deep Residence dijo...

Anónimo,

¿Qué guerra sucia?

Rodrigo

Anónimo dijo...

Madera, yo creo que lo cagon de Keiko no es que vaya a ganar (no va a poder contra toledo), sino la manada de impresentables que podrian llegar al congreso por su arrastre. Y es que los "cuadros" minimamente "considerables" que tuvo dentro del pantano de mediocridad que ha sido el actual legislativo se han ido a postular a otras tiendas politicas, dejandole la peor carnecita del fujimorismo (salvo alguna que otra excepcion que no tiene mucha posibilidad real de salir elegida)

¿O alguien puede decir que Raffo, las Marthas, Kenji o Julio Gago (el de los tan infames como graciosos comerciales de las fotocopiadoras Jaamsa -y eso solo si hablamos de los candidatos por Lima-) son gente que puede aportar algo?

saludos,

Renan

(oe, habla algo del voto preferencial, pes, dime: a ti tambien te llega al mazo o no?

Deep Residence dijo...

Hola Renan,

El impredecible electorado peruano nos impide descartar que Keiko pierda en segunda vuelta frente a Toledo o quien sea. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que dices: también es big deal el que haya una nefasta presencia fujimorista en el Congreso (presencia que, no obstante, es igual de nefasta en cuanto a calidad técnica y académica en las otras agrupaciones políticas).

¿Qué hacer al respecto? Tratar de hacer campaña desde nos encontremos contra figuras hegemónicas como las de Fujimori.

Sobre el voto preferencial, no veo mayor problema al respecto. Todo lo contrario, le da mayor flexibilidad al votante (tienes 4 posibilidades!). En todo caso, podría cuestionarse el voto como obligatorio en sí mismo.

Saludos,

Rodrigo

Anónimo dijo...

LO del voto preferencial te lo digo a proposito de que no permite afianzar, uno, la democracia interna en lo partidos y, dos, convierte a la competencia al legislativo en un espacio donde el mas recordado es el mas votado (ejemplo de lo confuso que puede llegar a ser este menjunje es toda la serie de avisos y publicidad que, mas alla que este permitido o no, son un abuso para nuestra ya contaminada experiencia visual en la ciudad)

Por otro lado, al tener los partidos que moverse bajo criterios 'externos' e 'internos' para delimitar sus listas, corren el riesgo de llevar figuras que poco o nada tienen que ver con ellos y que se encuentran ahi ya sea por su impacto mediatico (ejemplo: las ex-voleybolistas que han estado y pretenden nuevamente estar en el congreso sin haber hecho nada) o por una suerte de "subasta" que hacen de los curules (el que mas plata pone para la campaña tiene mejor numero). Asi pues, no tienes cuadros propios encumbrados (pero tampoco tienes la motivacion para formarlos porque no producen beneficios reales al partido).

Consecuencia de esta falta de adherencia son los transfugas y la atomizacion de los congresistas, con la concomitante ausencia (aun mayor!) de representatividad que ello implica.

aunque, claro, el voto preferencial no es lo unico ni lo esencial que jode a los partidos, ya que hay temas mayores, para los cuales se debe establecer un paquete de reformas orientado a fortalecer su democracia interna y su representatividad en general.

Renan

Deep Residence dijo...

Hola Renan,

Creo que los problemas que enumeras están más vinculados a lo que llamamos crisis de partidos políticos antes que al tema específico del voto preferencial (tú mismo lo reconoces así).

Será motivo para una próxima discusión!

Saludos,

Rodrigo